4 PASOS PARA SALIR DE LA INERCIA Y EMPEZAR TU PROYECTO



Lo más común antes de iniciar algún proyecto es que te sientas envuelto en una gran tela de araña y no sepas cómo dar el primer paso.

Puede que se trate de un nuevo negocio, de ir al gimnasio, abrir un blog, crear contenido diferente para tus redes, estudiar algún idioma, o una nueva dieta; tienes la idea de lo que quieres, te imaginas como será, haces algunos apuntes en tu libreta, pero al final no arrancas y así se pasa el tiempo volando.

¡Tranquilos! Este es una mal colectivo, el miedo nos acoge ante lo desconocido, así que no te sientas culpable, más bien, continúa leyendo y pon en práctica estos 4 pasos a seguir para poner a andar eso que tanto quieres.

            1.       Infórmate lo necesario.

Es importantísimo que te informes sobre eso nuevo que quieres hacer, pero no que tomes como excusa que aún no tienes los conocimientos suficientes y te pasen los días y meses, hasta que te envuelves en el quehacer diario y eches tu proyecto al olvido.

Siempre habrá novedades y cosas nuevas por aprender sobre tu proyecto. La idea es que te informes lo necesario haciéndote las preguntas básicas sobre el tema y COMIENCES a desarrollar tu idea. Irás aprendiendo en el camino.

         2.       Olvídate de la perfección

¡Nada es perfecto! Tu proyecto tampoco tiene que serlo.

Sácate de la mente la idea de que no tienes las capacidades de hacer algo extraordinario, y que probablemente lo que hagas será insuficiente. Nuevamente, la verdad sobre eso lo descubrirás en la marcha. Te aseguro que, si te mantienes enfocado en tus objetivos, te sorprenderán y alegrarán los resultados. Cada día irás innovando y mejorando tus técnicas.

         3.       Haz un plan de trabajo

Crea una lista sobre las cosas que debes hacer para poner a funcionar tu idea. Esto te va a permitir poder priorizar e identificar el primer paso a realizar.

         4.       Asígnate un horario

Fijarte fecha y hora para trabajar en tu idea te dará menos oportunidades de ocupar todo tu tiempo en otras cosas. También, el asignarte un horario hace que tu mente se programe para enfocarse en desarrollar tu proyecto como le has comunicado con anterioridad.

La excusa “no he tenido tiempo” pasará a la historia.


Llegamos al final del post y el inicio de tu gran proyecto. Espero que estos puntos te ayuden a salir del bloqueo y la inercia, como lo hicieron conmigo en algún momento.

Deja tu comentario y cuéntanos cómo te fue.

siguenos en instagram siguenos en facebook siguenos en pinterest

Comentarios

Publicar un comentario